Agradecimientos auténticos en la cena de empresa

Me da mucha pena cuando escucho los agradecimientos de algunos discursos de cena de empresa y compruebo en la audiencia que no llegan, no impactan…

¡Qué pena! ¿no?

¡Con toda la ilusión el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos en organizarla!

Tengo una hipótesis de por qué ocurre esto:

En el momento de pronunciar el discurso a veces estamos desconectados de la emoción de la gratitud, estamos hablando más desde la preocupación, incluso desde el miedo de “no dar la talla”.
Por eso nuestras palabras no conectan con la gratitud, ni nuestra voz resuena en gratitud, ni nuestro cuerpo expresa gratitud, sencillamente porque EN ESE MOMENTO NO LA ESTÁS SINTIENDO.

Es difícil hablar desde la emoción, nos convierte en seres abiertos, vulnerables y eso es exactamente lo contrario de lo que quiere esa parte de nosotros que está preocupada por causar una buena impresión.

¿Solución?

1- Desde el cuerpo: relaja tus músculos, escanea tu cuerpo entero y registra zonas de tensión con la intención de relajarlas. Respira lento, profundo, regular, abajo (sacando la barriga al inspirar y metiéndola al espirar)

2- Si me sigues, ya sabes que hablo de la presencia para hablar en público y de la importancia de acceder a un estado de presencia; si no sabes a qué me refiero te propongo que veas este vídeo  y éste otro

3- Recuerda los clientes que tu equipo ha atendido, las tareas que no has realizado personalmente, las ideas que han aportado, etc) y date cuenta de que sola/solo NO HUBIERAS PODIDO CONSEGUIRLO.

4- Siente gratitud por esa colaboración, implicación, creatividad…

5- Habla desde ahí, no te preocupes por lo que debes hacer con tu cuerpo o con tu voz, SI LO ESTÁS SINTIENDO, ELLOS TAMBIÉN LO SENTIRÁN.

Tan fácil y tan difícil a la vez. Las emociones son contagiosas.
La autenticidad no tiene atajos: es dede adentro.
Te deseo que te atrevas y seas capaz de sentir y expresar gratitud, será muy saludable para ti y para los que te escuchan

Me encantará leer tus comentarios.

Compartir