Carisma versus miedo escénico

Siente por un momento la planta de tus pies ¿ya? sigue enfocando tu atención en las sensaciones en la planta de los pies, la zona central, los dedos, el talón….

…En este preciso momento ¿qué problema tienes?

Los humanos tenemos una mente increíble que nos ha permitido viajar al espacio, crear vacunas, poder conectar con personas lejanas al momento…eso es fantástico. El problema es que esta mente prodigiosa puede ser también nuestra cárcel…si no sabemos ponerla a nuestro servicio, si no nos deja sentir el cuerpo y lo que está pasando en este momento sin más. ¿Te suena?

El momento comunicativo es un momento mágico. Requiere de toda nuestra presencia para poder enfocar nuestra atención en las personas que nos están escuchando, darnos cuenta de cómo lo están recibiendo, reajustar lo que sea necesario, bailar con ellos…

Eso requiere que nos quitemos importancia en ese momento y seamos un canal para el mensaje. El mensaje y los que lo escuchan es lo importante en ese momento y ahí debe estar nuestra atención.

Sin embargo, nuestra mente suele dispararse con todo tipo de preocupaciones sobre la impresión que los demás se llevarán de nosotros y todos los escenarios terribles posibles. Ahí es donde necesitamos aprender a estar presentes. Por eso es importante la presencia en la comunicación.
La presencia te permite dejar de juzgar, estar bien con lo que es y, desde ahí, fluir con lo que ocurra durante la exposición.

La presencia te permite sostener tus nervios, aceptarlos y darles la bienvenida sin intentar disimularlos (por juzgarlos inapropiados) y sin que te inhabiliten.

Vale la pena entrenar la presencia ¿no crees? además de los beneficios en comunicación tiene muuuuchos otros beneficios interesantes

Esta habilidad la practicamos en mi curso de carisma, un curso en el que mezclo oratoria con coaching y que te recomiendo con mucho cariño: https://marfelix.es/product/curso-de-carisma/

🎥 Aprovecho para decirte: ¡SUSCRÍBETE a mi CANAL DE YOUTUBE!
¡Hasta la semana que viene!

 

Compartir