¿Cómo entrenar tu voz?

 

Dominar tu voz es un proceso en dos fases:

  1. Controlar tu diálogo interno para que te ayude en vez de que te critique o castigue. Es importante tomar consciencia de cómo nos hablamos y empezar a ser más amables con nosotros. Lo es para tener una buena voz y, sobre todo, para tener una buena experiencia de vida.
  2. Entrenamiento físico de tu producción vocal.

Una buena voz requiere un buen soporte físico, es decir, una postura erguida, respiración diafragmática y unos buenos abdominales. La voz se produce con todo el cuerpo, no solamente con el aparato vocal.

En este vídeo comparto algunos de los ejercicios que aprendí trabajando con Claudia Nagyvan, coach de voz y excantante de ópera. Ella me enseñó a respirar para hablar, a aclarar mi voz sin dañarla, a resonarla y a entonarla. Y, sobre todo, la importancia del entrenamiento de la voz. ¿Por qué? Porque las cuerdas vocales tienen un músculo muy pequeñito que se fatiga muy fácilmente, es importante que ese músculo esté entrenado para no perder tu voz en cualquier esfuerzo y para que sea capaz de alcanzar más variabilidad tonal, lo cual hará mucho más interesante tu discurso.

Espero disfrutes de los ejercicios que te propongo en este vídeo, soy consciente de lo ridículo que resulta hacerlos, está claro que mis ganas de compartir son mayores que mi vergüenza 😜

 

 

🎥 Aprovecho para decirte: ¡SUSCRÍBETE a mi CANAL DE YOUTUBE!

¡Hasta la semana que viene!
Compartir