Es tu responsabilidad que te presten atención

 

La atención es un bien tremendamente escaso hoy en día, hay tantas otras cosas que se pueden hacer que estar presente en una conversación es, desgraciadamente, poco frecuente.
Precisamente por eso debemos esforzarnos en captar y mantener la atención en nuestras comunicaciones. Si, has leído bien, debemos ESFORZARNOS porque que nos escuchen o no cuando hablamos no depende de lo considerados o educados que sean nuestros interlocutores sino de lo interesantes que les resultemos nosotros.

En este vídeo repasamos ejemplos de cómo NO captar la atención (hablando mucho de ti mismo, no diciendo nada sorprendente al inicio del mensaje) o como SI captar la atención al inicio de un mensaje (sorprendiendo con algún dato poco esperado, haciendo una pregunta o incluso con gestos).
La idea es que cuidemos mucho el inicio de nuestros mensajes porque nos jugamos que quieran seguir escuchándolos o no.

Espero que mis reflexiones te ayuden a planificar mejor tus próximos mensajes.

🎥 Aprovecho para decirte: ¡SUSCRÍBETE a mi CANAL DE YOUTUBE!

¡Hasta la semana que viene!
Compartir