Idea principal

¿Empiezas a preparar una presentación por las diapositivas? ¡Buena suerte!

 

Yo también las preparaba así hace años y me resultaba muy difícil que las personas se quedaran con la idea más importante en su cabeza y mucho más difícil aún que la recordaran al cabo de un tiempo.

 

Te cuento cómo lo hago ahora con la esperanza de que te sea útil.

 

Ahora empiezo con un folio en blanco (efectivamente, soy de la vieja escuela en este aspecto, pero si a ti te resulta más creativo un Word en blanco también sirve) dejando que fluya la idea principal.

Para encontrarla me pregunto: ¿qué es lo que quiero que quede clarísimo en sus mentes? ¿qué es lo que quiero que recuerden meses después de mi presentación?

Una sola idea: corta, fácil de expresar.

 

Por ejemplo, en una reciente charla que di sobre “La consulta sin estrés” para veterinarios, la idea principal que quería que recordaran era que para vivir una vida libre de estrés hay que currárselo.

¡Ya está!
A partir de ahí fui explicando cómo nuestro estilo de vida nos empuja a un grado mayor o menor de estrés crónico y cómo tenemos que hacer algo activamente para aprender a poner en modo off las preocupaciones y ocupaciones.
No pretendo que recuerden esto último, sería mucho pretender, solo que tengan presente que debemos ocuparnos de prevenir el estrés activamente. (Para vivir una vida libre de estrés hay que currárselo)

 

Todas las ideas que expuse durante mi charla estaban al servicio de ésta, con lo que resultaba congruente y lógico.

Además, me ocupé de repetir esta idea en los momentos clave ¿para qué? Para que sea recordada mucho más tarde de haber concluido la charla.

Cuando ayudo a mis clientes a preparar una presentación siempre les pregunto cuál es su idea principal.

Algunos se me escurren como sardinillas, pero, cuando encuentran esa idea las demás surgen de forma lógica y fácil.

 

¿Cuál es la idea principal de tu próxima presentación?

 

🎥 Aprovecho para decirte: ¡SUSCRÍBETE a mi CANAL DE YOUTUBE!
¡Hasta la semana que viene!

 

Compartir