La integridad: el secreto de la felicidad

¿Por qué es importante la integridad en el líder?
Porque es la clave del éxito y el secreto de la felicidad.

Entiendo que hay dos tipos de éxito: el ordinario (obtener resultados) y el ÉXITO con mayúsculas (la alineación entre tus acciones y tus valores)
El éxito ordinario suele vivir en el futuro y depende de factores internos y externos (menos controlables)
El ÉXITO que está más allá del éxito es inmediato y depende solo de ti.

Un comportamiento íntegro garantiza ambos éxitos si lo miramos a largo plazo. Sí, también garantiza el éxito ordinario porque en el mundo de los negocios la confianza es clave: si no generas confianza con tus acciones estás muerto.
Además, la integridad es el secreto de la felicidad porque, seamos claros: vas a perderlo todo. Tus logros, lo que tienes, tu vida y la de tus seres queridos ¡todo!. Por eso, vivir más allá de las gratificaciones inmediatas, despegado de necesidades y deseos poco significativos y entregarnos a un propósito trascendente nos permite superar el sufrimiento de saber que nuestra existencia es limitada.

La integridad nos permite construir nuestra dignidad y estar orgullosos de nosotros mismos.
Sócrates decía: «daña mucho menos sufrir injusticias que cometerlas, porque la verdadera tragedia personal es la corrupción del alma»

Así, en este vídeo te doy un consejo muy fácil para empezar a cultivar la consciencia y la disciplina que requiere la integridad. Solo necesitas diez minutos al día y, con el tiempo, te parecerán deliciosos.

🎥 Aprovecho para decirte: ¡SUSCRÍBETE a mi CANAL DE YOUTUBE!
¡Hasta la semana que viene!
Compartir