La naturalidad
Imagina que pudieras ser tú misma/mismo, con tus gestos, tus movimientos, tus ocurrencias cuando tienes una audiencia mirándote.
Serías tremendamente carismática/carismático.
La naturalidad en los oradores es muy atractiva y también muy difícil de conseguir.
Cuando nos encontramos delante de una audiencia empezamos a hacer cosas raras que nos apartan de lo que somos de verdad.
Imagino que lo hacemos para que no se nos vea asustados, inseguros o con falta de confianza…pues sería mucho mejor ver esa parte vulnerable de nosotros que no esa falsa seguridad de los malos locutores.
Me he dado cuenta de que enseñar naturalidad es muy difícil, pues no hay unas normas claras a seguir.
Le he dado muchas vueltas a este tema apasionante y creo que la naturalidad se construye, fundamentalmente, de tres maneras:
1- Con muchas horas de vuelo de forma que la exposición ante una audiencia ya no supone un reto tan grande y con muchas horas de preparación de forma que no tengas que andar buscando las palabras apropiadas delante de tu audiencia.
2- A través de una actitud o, si quieres, una energía del juego y la diversión. Tomándonos un poquito menos en serio y aceptando y fluyendo con nuestras imperfecciones.
Como dice Richard Bandler, cocreador de la Programación Neuro-Lingüística: “si dentro de unos años te vas a reír de esto ¿por qué no empiezas ya?”
3- El quid de la cuestión: mediante tu crecimiento personal.
Efectivamente, con un desarrollo de nuestra consciencia, con más autoconocimiento y autoaceptación podemos dejar de estar en lucha con nosotros mismos y toda esa energía que se libera nos permite expresarnos tal y como somos, ya no tenemos miedo.
En el vídeo te hablo de un modelo de coaching muy potente y transformador: el voice dialogue.
Con este modelo he aprendido muchísmo de mí misma y he ayudado a muchos clientes a alcanzar un estado de paz interior que le ha facilitado mostrarse naturales en sus presentaciones.
He podido obsevar que cuando nos aceptamos, de verdad y hasta abrazamos todos los aspectos de nuestra personalidad, desarrollamos un carisma único y personal irresistible.
¿Quieres saber más sobre este modelo de coaching?
¿Quieres probar una sesión conmigo?
Estaré encantada de acompañarte