La presencia para hablar en público

Hay un mundo de diferencia entre:

1- Hablar en público y ser capaz de “sobrevivir” a la experiencia y

2- Bailar con la audiencia.

Si lo has experimentado ya, sabes de lo que hablo ¿verdad?
Querríamos “bailar” cada vez pero no siempre nos sale.

Y si no lo has vivido aún seguro que te gustaría poder disfrutar de tus presentaciones y poder conectar con las personas que te escuchan ¿verdad?
Por eso es importante entrenar la habilidad de la presencia.

Y, como cualquier habilidad requiere constancia y compromiso.
Los resultados no llegan rápido ni son espectaculares, al menos al principio pero si algo puedo garantizarte es que VALE LA PENA EL ESFUERZO.
Poder sostener tus nervios, poder comunicar lo que eres, poder adaptar lo que has preparado a lo que está pasando en ese preciso momento, poder incluirles en tu discurso, poder “bailar con ellos” es una experiencia de pertenencia, de conexión profunda.

¡Ten cuidado! puede resultar adictiva.

En esta vida de locos que llevamos es fácil que no sepamos cómo conectar con nosotros mismos ni cómo aprender a estar presentes. Por eso, en mis mentorías en comunicación lo incluyo como una habilidad fundamental para poder llegar a brillar en tus comunicaciones. Es más fácil cuando alguien te acompaña.

Y yo estaré encantada de acompañarte.
¿Te apuntas?

Te dejo aquí el enlace de mis mentorías en comunicación para que le eches un vistazo: https://marfelix.es/product/programa-mentoria-individual-en-comunicacion/

🎥 Aprovecho para decirte: ¡SUSCRÍBETE a mi CANAL DE YOUTUBE!
¡Hasta la semana que viene!

 

Compartir