Lenguaje corporal 2
¡Empecemos a poner consciencia en lo que hacemos inconscientemente!
Hoy me gustaría poner el foco en ti: ¿qué haces con tu cuerpo cuando das una presentación?
Lo primero que me gustaría que tuvieras en cuenta es que TODO COMUNICA.
El lenguaje corporal puede convertirse en nuestro peor enemigo (si no sabemos lo que hacemos con nuestro cuerpo) o en nuestro mejor aliado (si somos capaces de elegir nuestros movimientos).
Lo segundo que me gustaría que consideraras es lo siguiente: aquello que haces comunicando se interpretará como lo que ERES. Es decir, que tu competencia como comunicador se extrapolará a tu competencia como profesional, a cómo de capaz te ves en tu trabajo, a cómo de seguro te sientes con respecto a los demás….¿entiendes ahora la importancia de entrenar tu lenguaje corporal?
¿Qué puedes hacer, entonces?
El primer paso es verte, grabarte, escuchar cómo te perciben los demás cuando te escuchan y ven al hablar en público. (Por cierto, hablar en público es también hablar en una reunión).
Una vez tomas consciencia de lo que haces te sugiero que practiques cualquier técnica que te ayude a estar presente y a sentirte seguro. Te recuerdo que en dos entradas previas te hablaba de esto (aquí y aquí)
Por último, ahora se trata de hacer el ejercicio de no hacer nada con el cuerpo que no ayude a tu mensaje. Al principio te costará estarte tan quieto (piensa que es sólo un ejercicio) para después añadir movimientos que tendrán un propósito concreto.
¿Te animas a empezar a practicar?
Te sugiero que veas el vídeo porque en él hablo de ejemplos concretos.
Gracias por participar en este entrenamiento en comunicación.
🎥 Aprovecho para decirte: ¡SUSCRÍBETE a mi CANAL DE YOUTUBE!