No juego a tenis, pero adquirí este libro en medio de un proceso de coaching a un joven y brillante tenista ?
Me sorprendió su profundo conocimiento de cómo ganar fortaleza mental a través de la confianza en la inteligencia somática (del cuerpo).
Una nueva visión, en vez de criticarte por cada golpe erróneo, reconocer la tremenda sabiduría de tu cuerpo, relajarte y dejar fluir.Dejar que el cuerpo juegue sin evaluaciones, darte cuenta de la cantidad de cosas que tu cuerpo es capaz de hacer en cada minuto, en cada segundo. Llenarte de humildad ante tanta sabiduría (mucha más de la que pueda lidiar nuestra mente cognitiva) y dejar fluir. Siguiendo sus consejos el joven tenista recuperó su confianza y volvió a disfrutar de los partidos.
Utilicé después estos aprendizajes ayudando a esquiar a una niña amiga que estaba bloqueada y en tan solo dos horas disfrutaba bajando las pistas.
Francamente, creo que esta visión sobre la inteligencia somática es brillante.
Desde la intención de lo que quieren conseguir, Gallwey entrena lo que él llama el juego interno: cómo lidiar con la presión, la falta de confianza, los bajones, las críticas…y cómo es necesaria una inteligencia que está más allá del ego y del intelecto: hace falta la inteligencia emocional, la somática y la sabiduría espiritual.
A mí este libro me resultó increíblemente interesante, así que, es obvio que te lo recomiendo. Además, te dejo este enlace para que puedas comprarlo si te pica la curiosidad.