Posiciones perceptivas
¿Te decían tus padres que cuando fueras padre entenderías? Seguramente, pensabas: “¡Qué pesados!”
Y, si ahora eres padre o madre: entiendes ¿verdad?
¿Por qué? Porque nada resulta más convincente que la experiencia.
Las ideas pueden ser más o menos acertadas, los mensajes bien articulados, y hasta muy bien expresados.
Sin embargo, cuando EXPERIMENTAS algo, eso sí permite entender a un nivel más profundo y, hasta generar un cambio profundo y duradero.
Muchas de las técnicas de Programación Neuro-Lingüística están orientadas precisamente a que podamos llevarnos experiencias y, a partir de ahí, ENTENDER.
Tal es el caso de las posiciones perceptivas, la técnica es sencilla, la ejecución debe ser guiada con maestría, los resultados pueden ser cambia-personas.
Es algo parecido a lo que consigue Charles Dickens en su Cuento de Navidad cuando, gracias a la visita de tres fantasmas, su protagonista, Ebenezer Scrooge, puede experimentar el efecto de sus acciones (y comunicaciones) en los demás. Esa experiencia es lo que hace que cambie (ningún sermón desconectado y acusador hubiera conseguido ese efecto)
Ya sabes que estoy preparando un Practitioner de Programación Neuro-Lingüísitica aquí en Palma de Mallorca en mi centro. Pronto, pronto, te dejaré la información aquí. Hasta entonces, te seguiré contando cositas sobre PNL.