Cuidar de mi misma nace desde adentro: desde el sentimiento de que tengo un precioso cuerpo humano que está vivo y al que debo honrar.
Como dicen los yoguis: el cuerpo es el templo de mi alma y, no solo lo necesito para mostrarme al mundo y contribuir con mis dones (todos tenemos dones) sino que es muy sabio e intuitivo. Desde este sitio, me gusta tratarme con cariño y respeto. Mantenerme atenta a lo que necesito y a lo que me sienta bien y también a lo que me sienta mal.
Cuidarme es proporcionarme una buena experiencia de vida y disfrutar del proceso. Un estilo de vida saludable para mí es:
- Dormir lo suficiente
- Meditar
- Ir a correr y ejercitar mis músculos
- Ponerme cremas después de ducharme
- Comer comida cocinada en casa o en sitios de confianza al estilo “beewellness” (ecológica, local, llena de nutrientes y alimentos medicina) y también comer tranquila, disfrutando de los sabores.
- Prepararme un te cuando me siento a trabajar
- Levantarme a menudo para moverme cuando llevo mucho rato sentada
- Salir a la naturaleza tanto como pueda, idealmente con mi perra.
- Acercarme al mar a menudo.
- Escuchar música
- Que haya tiempo para la diversión y para conectar con las personas que me importan
- Estar presente en cada interacción humana
- Ser capaz de decir “No me parece bien” tranquila y sin perder la consideración hacia la otra persona.
- Poner mi energía en lo que creo es valioso, tener claros mis valores y nunca violarlos.
¿Y tú? ¿Qué es para tí un estilo de vida saludable? Déjame un comentario contándome cuáles son tus hábitos saludables, cuáles te gustaría adoptar o, por el contrario, cuáles te gustaría cambiar. ¡Me encantará leerte!