Elevator pitch

Si tuvieras que convencer a alguien en un ascensor para que te contratara ¿qué le dirías? tienes muy poco tiempo

Esta es la idea del elevator pitch.

Read More

La naturalidad

Imagina que pudieras ser tú misma/mismo, con tus gestos, tus movimientos, tus ocurrencias cuando tienes una audiencia mirándote.
Serías tremendamente carismática/carismático.

La naturalidad en los oradores es muy atractiva y también muy difícil de conseguir.

Read More

La comunicación con el paciente

Hace poco fui a una revisión médica.

El internista que me citó para darme los resultados tenía la sala de espera a rebosar, llevaba retraso, tenía prisa y, además, la enfermera entró varias veces a interrumpir la consulta con otros temas.

Read More

Confianza al hablar en público

No solemos conectar la falta de confianza en nosotros mismos con la forma en que nos hablamos, pero deberíamos...

Read More

La diversión para tu presentación

La diversión es un gran recurso en los comunicadores, y no me estoy refiriendo a los comediantes, no, me refiero a todos los comunicadores. Si tu audiencia se lo pasa bien escuchándote: ya has conectado.

Read More

¿Qué podemos aprender las mujeres de los hombres?

Hay algo en nosotras, lo queramos ver o no, que nos hace dar un paso atrás cuando se trata de liderar.

Read More

No estás cumpliendo con tus objetivos

Si fuera posible decir "no estás cumpliendo los objetivos" a un colaborador manteniendo la mirada apreciativa...

Read More

Para dar atención a los demás hay que “tenerla”

Un buen comunicador sabe qué necesita cada día para estar en el mejor estado posible y sabe lo importante que es atenderse, escucharse y cuidarse.

¡He dicho!

Read More

Empatía al hablar en público

Si tenemos en cuenta que la empatía es la habilidad de captar la perspectiva del otro (opiniones, valores, creencias) y transmitir esa comprensión desde el marco del otro, entonces, solo tenemos que adaptar esta misma idea a la comunicación ante audiencias.

Read More

Posiciones perceptivas

Nada resulta más convincente que la experiencia.

Las ideas pueden ser más o menos acertadas, los mensajes bien articulados, y hasta muy bien expresados.

Sin embargo, cuando EXPERIMENTAS algo, eso sí permite entender a un nivel más profundo y, hasta generar un cambio profundo y duradero.

Read More